top of page

PATÍ PAMÍ EN 5 DÍAS

  • Foto del escritor: Patí Pamí
    Patí Pamí
  • 1 may 2018
  • 2 Min. de lectura

"Joven encontró su pasión en la tarjetería" cita el titular del Diario 5 Días. ¡Sin duda alguna dimos un salto gigantesco gracias a la nota!


De un hobby familiar a la concepción de un negocio, fue la transición de Patí Pamí que nace de la mano de la joven Patricia Aquino que al culminar la universidad se propuso dedicarse netamente a la tarjetería. “Me apasiona bastante el rubro de la papelería social, me llena de satisfacción la expresión de alegría y emoción de las personas al recibir las invitaciones para ese día tan especial. La suma de todo fue lo que me llevó a emprender y abrir las puertas a mi sueño de montar una Tarjetería Social”, relató Patricia. Así mismo, comentó que si bien desde adolescente realizaba invitaciones para la familia, fue el empujón de dos amigas, Ruth y Lizi, lo que la llevó a dar un nombre al negocio y empezar a ofrecer sus servicios.


UN AÑO OPERATIVA Patí Pamí lleva un año en el mercado, desde entonces fue creciendo hasta ampliar la cartera de clientes y gama de productos. “En un principio sólo me dedicaba a cubrir pedidos de la ciudad de Luque, hoy logre expandirme, y llegar a más personas. Así también la obtención de nuevas maquinarias, más elementos de trabajo que me ayudan a cubrir la demanda”, detalló Patricia. En el mismo marco aseveró que lograron extender la lista de servicios que ofrece, no solo de invitaciones físicas si no también invitaciones en formato digital, GIF, invitaciones con técnica pop-up, e innovar, por sobre todo.


INVERSIÓN La inversión inicial fue de G. 7 millones destinados a la adquisición de maquinarias básicas para arrancar el negocio.


FORTALEZAS En lo que refiere a las principales fortalezas de la marca, mencionó que estas residen en la innovación presente en cada trabajo, la calidad de materiales que utilizan y la puntualidad en cada entrega.


DESAFÍOS

“Lastimosamente el rubro del diseño no es muy valorado en nuestro país, mucho menos si el trabajo lo realiza una persona joven y aparentemente sin demasiada experiencia. Ese es el mayor desafío con Patí Pamí, ganar nuestro espacio sin llegar al extremo de no valorar lo que realizamos con mucho esfuerzo. Piedras y opiniones negativas siempre encontraremos, lo importante es seguir y que esas piedras se conviertan en fortalezas”, indicó nuestra emprendedora.


PROYECCIONES En cuanto a los planes a futuro comentó que el proyecto principal es contar con un local propio para tener mayor visibilidad.


Fuente: Diario 5 Días

https://www.5dias.com.py/joven-encontro-su-pasion-en-la-tarjeteria/

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page